top of page
  • Foto del escritorSILVINA FERNANDEZ

La clínica con adolescentes. Próxima clase, con la participación especial de la Lic. Ileana Fischer


AIFAN, Asistencia Integral para la Familia, el adulto y el menos


MODALIDAD VIRTUAL - SINCRÓNICA.

FECHA: 18 DE AGOSTO.

HORARIO: 20hs

---

Los objetivos de esta clase son:

👉introducir aspectos generales de las funciones del adulto, la estructura de la familia y sus cambios en la adolescencia,

👉aproximar conceptos como vínculo e intersubjetividad y

👉 la importancia del trabajo clínico con los adultos responsables de la crianza en el quehacer del psicoanalista de adolescentes.


La familia es un entramado vincular apuntalante y continente en el que tienen lugar las producciones de subjetividad, y el cual se funda y sostiene mediante un conjunto de alianzas inconscientes que determinan los ideales, modos de ejercicio de funciones, maneras de duelar junto a otros procesos complejos. ⚠️¿Cómo operan en los adolescentes y padres? ¿Cómo hacen síntoma?

💪El camino a la exogamia y la reconfiguración intrapsíquica adolescente provoca múltiples cambios en la dinámica familiar y en el modo del ejercicio de las funciones parentales.👉 ¿Qué sucede con estos cambios? ¿De qué modo impacta la adolescencia de los hijos en el narcisismo parental? ¿Cuál es el efecto de la reactivación del proceso adolescente en lo padres en el modo de ejercicio de función? ¿De qué modo inciden en la subjetividad parental los ideales culturales? ¿De qué se trata duelar la función de padres de la infancia para constituirse en padres de un adolescente?


VALOR DE LA CLASE: $1500

ABIERTO A PROFESIONALES Y ESTUDIANTES DE LA PSICOLOGÍA Y AFINES.

Desde Buenos Aires para todo el país y lugares de habla hispana. en AIFAN, Asistencia Integral para la Familia, el adulto y el menor

COORDINA: Lic. Silvina Fernandez

iNVITADA ESPECIAL: Ileana Fischer ( * )



( * ) Ileana Fischer:


0 comentarios
bottom of page